El blog educativo de Jonathan Albarran:Dinosaurios

Just another WordPress.com weblog

¿Dónde vivían? Jueves,4 octubre 2007

Filed under: 1 — jonathanrivera6284 @ 10:28 pm

craneoLos dinosaurios vivieron sobre la Tierra durante unos 150 millones de años y no es sorprendente que su mundo cambiase sustancialmente en el transcurso de ese tiempo. Los continentes, que al comienzo sólo eran una gran masa de tierra, fueron separándose hasta optar la disposición moderna que nos es familiar. Esto significa que el clima cambió a la par, y esos dos factores influyeron en el tipo de plantas que crecían. Esos cambios se produjeron lentamente a lo largo de millones de años, y los animales se fueron adaptando a ellos.

 A comienzo de la era de los dinosaurios, en el paisaje dominaban arbustos parecidos al helecho. Luego llegó un tiempo en el que aparecieron los bosques de colosales coníferas y los bosquecillos de cicas. Más adelante sucedió el cambio más importante cuando aparecieron las primeras plantas de flores (fanerógamas). Todavía pueden verse hoy muchas de las plantas y flores iguales a las que los dinosaurios devoraron.

La alimentación de los dinosaurios

Muchos de nosotros imaginamos a los dinosaurios como pavorosos seres carnívoros, pero algunos eran pacíficos devoradores de plantas, que no hacían mas ramonear las copas de los árboles, mascando hojas. Otros dinosaurios tenían una dieta mixta de carne y plantas, como los humanos. Los que no eran vegetarianos, no se limitaban a comer carne de dinosaurio debieron de comer todo aquello que se movía, como insectos y aves. Los restos fósiles de dinosaurios nos brindan mucha información acerca de lo que el animal comió cuando estaba vivo. Los indicios más importantes han sido aportados por la forma y disposición de las mandíbulas y dentaduras. Incluso, la forma general del cuerpo de un dinosaurio nos ofrece datos: los carnívoros suelen tener la cabeza grande y corta y el cuello poderoso, para poder arrancar bocados de carne a una víctima; en cambio, los cuellos largos de muchos citófagos eran muy útiles para conseguir alimento de las copas de los árboles.

Periodos

About these ads
 

11 Responses to “¿Dónde vivían?”

  1. daniela Says:

    es verdad que algunos restiles eran carnivoros , y que vivian en la era preistorica

  2. monse Says:

    mmmm fue util la informacion pero me falto , bueno me fasino la informacion asi abro mas conocimientos en mi mente

  3. monse Says:

    fue buena la informacion felicidades¡¡¡¡¡¡

  4. cesar Says:

    gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. agus Says:

    donde vivió el triceratops?

  6. Johny Says:

    yo ahora estoy haciendo un trabajo de dinosaurios,menos mal ke encontre esta pagina

  7. yo soi tu padre Says:

    grasias por la informacion

  8. JENNIFER Says:

    pues esto me sirvio vastante con mi tarea esto al pareser es casi perfectisimosolo que le faltan algunas detalles que lla encontre en otra pajina pero les doi las grasias por aberme alludado con mi tarea llo los calificaria con un 9.7 ay perdonen mis faltas de ortografia esque escribo muy rapido y nunca me fijo en ellas grasias y adios bye bay


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.